Panel: Los fundamentos epistemológicos de la investigación psicoanalítica. Dr. Federico Schuster

El 10 de junio 2014, la Comisión Ad Hoc de Investigación y Epistemología organizó un panel, auspiciado por Secretaría Científica, sobre Los fundamentos epistemológicos de la investigación psicoanalítica. Participaron como panelistas del Dr. Ricardo Bernardi (APU) y del Dr. Federico Schuster (UBA). Esta actividad significa un paso muy importante para la nueva Comisión de Investigación y Epistemología en Psicoanálisis que ha comenzado a desarrollar su trabajo durante esta gestión. Se enmarca en una serie de actividades científicas que sirven para difundir más ampliamente cuál es el lugar que ocupa el psicoanálisis actualmente, no sólo en el múltiple campo de las terapias, sino también a través de sus avances e intercambios con otras disciplinas científicas. Entre los cruciales temas abordados se plantearon las premisas epistemológicas que dan mejor sustento a la validez y eficacia de los varios métodos utilizados por los diferentes grupos dedicados a la investigación conceptual y clínica en nuestra disciplina. En el video los expositores sintetizan los puntos principales de sus ponencias, que fueron seguidas por un activo diálogo entre ellos así como con una nutrida concurrencia, que se manifestó sumamente interesada en este tema.

Secretaría Científica


Secretario Científico:

Dr. Néstor Marcelo Toyos

Secretaria:

Lic. Cecilia Moia

Comisiones:

INTERSECCIONES

Coordinadora: Lic. Liliana Pérez de Szulman.

Integrantes: Lic. Rafael Marucco, Lic. María Angélica Pacheco, Lic. Eugenia Salas.

Colaboradores (CAeF): Lic. Gabriela Piacquadio.

CLÍNICA

Coordinadores: Dra. Claudia Amburgo, Dr. Adrián Grinspon.

Integrantes: Lic. Graciela Lanfir, Lic. Graciela Campíns, Lic. Laura González, Lic. Gloria Cordeu, Lic. Alicia Hendel, Lic. Liliana Solari, Dr. Daniel Schmukler, Lic. María Inés Mosquera, Lic. Andrea Ikonicoff, Lic. Laura Blumenfarb, Psic. María de las M. Amado de Zaffore.

Colaboradores (CAeF): Lic. Javiera Marqués Rosas.

OBSERVATORIO

Integrantes: Adrian Augspach​, Carlos Basch​, Jorge Canteros​, Hilda Catz​, Rafael Groisman​, Alicia Killner​, Alejandra Vertzner de Marucco​, Cristina Rosas Salas, Analía Wald.

Colaboradores (CAeF): Silvina Martínez​, Victoria Sansone​.

 

Departamentos

Grupos de Investigación

Capítulos

Espacios de autor

Sub-comisiones