Comunicado de la Asociación Psicoanalítica Argentina

Ante los hechos que tomaron público conocimiento en relación al fallo de la Sala I del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación Psicoanalítica Argentina manifiesta su total desacuerdo con el mismo y rechaza sus fundamentos por considerarlos aberrantes y faltos de toda consideración ética.

Un niño de seis años no está en condiciones de consentir las relaciones sexuales con un adulto. Siempre el adulto es el responsable, tal como lo establece la ley. Por lo que figura en el dictamen, los jueces Piombo y Sal LLargués han disminuido la responsabilidad penal del abusador por supuestas condiciones de la víctima para hacerla tan responsable como al victimario, o al menos justificar parte de la conducta de éste.

La Asociación Psicoanalítica Argentina se opone a toda manifestación de abuso, violencia y discriminación y pone especial énfasis en la niñez, por considerarla la población de mayor vulnerabilidad e indefensión. Apoya y trabaja desde siempre colaborando con políticas de Estado orientadas a transformar esta cruda realidad.

Presidenta: Dra. Leticia Glocer Fiorini

Vice-Presidenta: Dra. Beatriz Zelcer

Secretario: Dr. Néstor Alberto Barbon

Secretario Científico: Dr. Jorge E. Canteros