Curso de posgrado APA Filial Junín – UNNOBA

1er cuatrimestre “Clínica del Deseo”

El Instituto de Posgrado, junto a la Asociación Psicoanalítica Argentina filial Junín, dictará el curso de posgrado “Clínica del Deseo”.

Se inicia el 11 de abril en la sede Junín de la Universidad. Este curso se dictará los sábados 11 y 25 de abril, 9 y 30 de mayo, 13 y 27 de junio, 4 y 18 de julio, de 8:30 a 12:30 y de 13:30 a 17:30 horas. Está dirigido a graduados de Psicología y Médicos Especialistas en Psiquiatría.

El equipo docente está integrado por el Dr. Abel Fainstein y la Lic. Cristina Rosas de Salas, en calidad de responsables del Curso, y por Abel Fainstein, Alberto Cabral, Analía Wald, Cristina Rosas de Salas, Alicia Presas de Ginzo, Miryan Ruffo, Alicia Iacuzzi, Raquel Petraglia, Cecilia Matheu, Miriam Pena y Gloria Gitaroff.

Los objetivos del curso son: “Auspiciar un espacio de análisis, profundización y actualización de los conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos de la clínica psicoanalítica. Lograr una adecuada apropiación de la concepción freudiana de la Primera Tópica y su relación con la clínica del deseo. Analizar las conceptualizaciones freudianas previas a 1920 en relación a las consultas derivadas de la subjetividad de nuestra época. Actualizar la lectura crítica de los textos referidos a la metapsicología, la psicopatología, la práctica psicoanalítica y las problemáticas clínicas que se originan en la implementación del dispositivo analítico y la transferencia. Lograr la comprensión del campo analítico en el caso clínico presentado, el lugar del analista y su implicancia en la práctica. Capacitar a los profesionales para intervenir en la discusión interdisciplinaria en el marco de equipos profesionales en diferentes ámbitos laborales, estatales y privados; y favorecer la adquisición de las herramientas indispensables que permitan escribir un texto psicoanalítico”.

Los interesados pueden pedir más información a través del mail ra.ude.abonnu@odargsopsosruc , o bien telefónicamente al 0236-4407750 (interno 12500) de Junín o al 0247-7409500 (interno 21201) de Pergamino.