Departamento de Familia y Pareja Profesor Dr. Jorge García Badaracco

El Departamento de Familia y pareja Dr. García Badaracco fue creado en APA en el año 1985, hace ya 32 años, casualmente nuestra institución era presidida por entonces por el Dr. García Badaracco.

Aún hoy se plantea que la clínica con parejas, familias, grupos e instituciones no es psicoanálisis, que el verdadero psicoanálisis es el individual.
Los que tenemos como pacientes y como psicoanalistas la experiencia vivencial terapéutica de los diferentes encuadres vinculares; somos conocedores de aquéllo inconciente que allí es captado.

Se han investigado los vínculos primarios, secundarios, las instituciones; y se continuará investigando el interjuego indiscutible entre lo inter, lo intra y lo trans subjetivo.

Compartiremos la clínica de encuadres vinculares, o sea las prácticas intersubjetivas; tanto en la intimidad de nuestro departamento como entre los diferentes estamentos de nuestra institución.

También hacia afuera con la comunidad, en diferentes instituciones en las cuáles percibamos la apertura indispensable, el interrogante latente.

Los engarces vinculares han ido cambiando a una velocidad casi virtual. Se nos impone investigar sus efectos ineludibles en el desarrollo de la subjetividad. Deberemos sostener las discusiones teóricas pertinentes con sus diferencias y sus semejanzas en discusiones constructivas.

Departamento de Familia y Pareja “Prof. Dr. Jorge García Badaracco”

  • Coordinadora: Lic. María Fernanda Rivas
  • Secretario: Dr. Eduardo Drucaroff
  • Miembros: Lic. Liliana Singman, Lic. Susana Awiron, Lic. María Marcela Amenta, Lic. Silvina Buchsbaum, Lic. María Laura Castelo, Lic. Emmy Dana
  • Asesores: Lic. Rosalía Álvarez, Dr. Carlos Antar, Lic. Eva Rotenberg, Dra.Teresa Popiloff y Lic. Liliana Solari.
Próximas Actividades
Ver todas
  • 30
    abr
    "Réquiem for a dream"
    Se trabaja sobre un compilado de la película Réquiem para un sueño (2000) de Darren...