Propuesta 2017

La idea del Departamento de Psicosomática es proponer un espacio con la suficiente amplitud como para que tengan cabida integrantes con distintas líneas teóricas para pensar en conjunto la Psicosomática desde un punto de vista psicoanalítico.

Así, nos proponemos estudiar y profundizar distintas temáticas para lo cual nos remitiremos a los aportes de autores nacionales y extranjeros.

Forma parte de nuestros intereses el intercambio con colegas de dentro y fuera de nuestra Institución, por ello nos proponemos invitar tanto colegas de otros Departamentos y Estamentos, como a Capítulos y Grupos de Investigación y Clausto de Candidatos interesados en trabajar estos temas. Asimismo resulta fundamental el intercambio con los Servicios Hospitalarios.

Pensamos proseguir con los Ateneos Clínicos Mensuales como se han llevado a cabo en la Gestión anterior.

Es importante señalar que las actividades que realiza este Departamento se relacionarán con la propuesta de Secretaría Científica, tanto en lo que corresponda a las actividades de días martes, como a la del Symposium anual y congresos de IPA y FEPAL.