Doctorado USAL – APA

Lo invitamos a evaluar y difundir estas propuestas. En caso de requerir información adicional lo invitamos a contactar al Prof. Dr Moty Benyakar, moty.benyakar@usal.edu.ar o al Dr. Abel Fainstein afainstein@gmail.com que es parte del comité académico, que con gusto podrán ofrecérsela.

Aprovechamos la oportunidad para saludarlo afectuosamente.

Dra. Claudia Borensztejn
Presidenta

Lic. Laura Escapa
Secretaria


Carta

Estimado colega: 
Como seguramente es de su conocimiento, la APA es la única institución local y una de las pocas en el mundo que ofrece complementar la formación psicoanalítica que imparte su instituto, por fuera de toda regulación universitaria, con un Doctorado en Psicología de orientación psicoanalítica para los egresados y con una Maestría en Psicoanálisis para sus candidatos. Esta posibilidad ofrece las mejores condiciones para una formación analítica de excelencia y poder sumarle una acreditación universitaria que hoy resulta imprescindible para aquellos interesados en una carrera académica y de gran interés para quienes quieran formalizar sus investigaciones teóricas o clínicas.

La elección de la Universidad del Salvador nos permite una amplia libertad académica en ambos programas aunque dentro de los límites de la CONEAU. Este organismo viene revalidando los mismos hace ya muchos años con excelentes calificaciones.  Profesores de la APA, APDEBA y SAP se agregan a los de la USAL, la UBA, la UP y a calificados psicoanalistas de nuestro medio siendo el Prof. Emérito Dr. Moty Benyakar el Director de ambos programas y la Dra. Gabriela Renault la Directora de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la USAL. El cursado es un fin de semana por mes durante dos años y en ambos casos existen créditos para candidatos y miembros de la IPA.