Síntesis de la presentación de la Dra. Marta Dávila

Una de las cuestiones que más nos ha convocado y convoca a los colegas de Instituto de APA, es tratar de observar e investigar acerca de la continuidad de la formación en nuestra Institución, durante la reciente y sorpresiva época de cuarentena.

Se me solicitó hablar sobre la Supervisión didáctica, que, según creo, es la pata del trípode que menos pudo haberse resentido, no obstante sufrir también cambios significativos.

Me interesa mencionar, por ejemplo, no solamente las naturales modificaciones que se han dado entre supervisor y supervisando debido a la inclusión de la tecnología, sino principalmente observar las diferentes modalidades que el supervisando ahora ha tenido que incorporar para recopilar el material a supervisar, probablemente distinto a lo acostumbrado cuando las sesiones eran presenciales.

Por otra parte, nos preguntamos ¿es mejor el teléfono, el Skype, la videollamada o algún otro método? ¿Cuál es el más adecuado para cada paciente? ¿y también para cada supervisando? ¿Cómo podemos orientar en ese sentido a nuestros supervisandos?

También nos preguntamos: Esta experiencia ¿enriquece o empobrece la supervisión didáctica? Según la pareja de supervisando/supervisor, obtendremos diferentes respuestas, pero, sin duda, saldremos de ella muy enriquecidos, ya que estos acontecimientos nos están aportando novedosos ingredientes que podremos tomar en cuenta para futuras investigaciones.

Ver actividad

CV y contacto

Próximas Actividades
Ver todas
  • 09
    abr
    Conferencia Inaugural
    Estará a cargo del Dr. Mariano Horenstein, quien nos visitará en nuestra casa.&quo...
  • 09
    abr
    "Familias ensambladas. Reflexiones desde la clínica psicoanalítica"
    Conversatorio entre los asistentes a partir de disparadores aportados por el Dr. Eduardo Druca...
  • 09
    abr
    “Encuentros clínicos”
    Actividad del Departamento de Psicosis Se realizará encuentros y discusión de casos o situacion...
  • 12
    abr
    "Buscando la identidad del otro lado del mar".
    Invitada:  Lic. Melisa Lorena Cafaro Coordina: Psic. Mariana Sinisi. Conduce: Lic....
  • 16
    abr
    Anhedonia
    El desfallecimiento del deseo en las depresionesEn el marco del Congreso de APSA. Panel: Dra. A...

Publicaciones APA