Premio Sigourney 2021 para psicoanalistas: se abren inscripciones

 

●      Se otorgarán hasta cuatro premios de entre 25mil y 40 mil dólares a profesionales del campo del psicoanálisis por el trabajo realizado en los últimos 10 años.

●      El año pasado, dos de los cuatro ganadores fueron de origen latino; entre ellos la doctora Patricia Gherovici, argentina.

●      La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio y la inscripción puede realizarse en español.

SEATTLE, 8 de junio de 2021  -- Cada año, The Sigourney Trust rinde homenaje a hasta cuatro personas u organizaciones con el Premio Sigourney, un premio internacional independiente que reconoce los logros que aportan contribuciones sobresalientes para la comunidad psicoanalítica. A partir de ahora y hasta el 31 de julio, aquellos cuyo trabajo califique para el Premio Sigourney 2021 pueden postularse para esta prestigiosa distinción y un importante premio en efectivo que oscila entre USD 25.000 y USD 40.000.

Para calificar como candidato, el trabajo de los postulantes (sin importar su orientación teórica)  debe ser innovador y promover la comprensión o evolución del psicoanálisis y del pensamiento psicoanalítico. Tiene que tratarse de un trabajo realizado entre 2010 y 2020 y cada participante debe realizar su postulación en línea, incluyendo su curriculum vitae, ejemplos de su trabajo, una foto y dos cartas de apoyo.

Para postularse, los interesados pueden ingresar a: www.sigourneyaward.org  y obtener más información.

"Nuestra fundadora, Mary Sigourney, buscó recompensar a aquellos que amplían el alcance del psicoanálisis y celebrar su capacidad para  beneficiar al bien público en todo el mundo, dice Barbara Sherland, JD, co-trustee de la organización independiente que ha otorgado el Premio Sigourney desde 1990.

“Este premio es un reconocimiento no sólo al trabajo en sí, sino también al psicoanálisis al servicio de grupos como la comunidad latina y transgénero. Estoy honrada de haber recibido este galardón y sin dudas es un importante apoyo para seguir trabajando en el campo de la investigación”, declaró Patricia Gherovici, psicoanalista y cofundadora y directora del Philadelphia Lacan Group

Próximas Actividades
Ver todas
  • 18
    abr
    CURSO CENTRAL 2024: Palabras de la clínica
    "Me da paja"Acerca del aburrimiento y la apatía Invitadas: Dra. Josefa Ros Velas...
  • 19
    abr
    “Entre tus siestas”, historia de un puerperio.
    Invitados: Santi Swi, Brenda Howlin, Flor Micha Coordina redes: Paula Galak. Conduce: Matías...
  • 23
    abr
    Clínica de autor
    Invitado: Dr. Ricardo Spector Conduce: Dr. Adrián Grinspon Coordina: Lic. María Inés M...
  • 23
    abr
    LA CLÍNICA PSICOANALÍTICA CON NIÑOS EN LA ACTUALIDAD: El valor de las primeras entrevistas por niños y adolescentes. Intervenciones del analista.
    Inauguración Espacio Foros  Introducción al espacio a cargo de la Dra. Clara R. Schejtman...
  • 24
    abr
    “Acercando Lazos”
    La Comisión de Hospitales del Centro de Orientación Enrique Racker en forma conjunta con el...

Publicaciones APA