Comisión de Informática Documental y Digitalización

La Comisión de Informática Documental y Digitalización realiza la gestión de la información documental con aplicación de la tecnología informática.

Competencia

  1. Evaluar y seleccionar información científica documental: analizar la información, valorar su calidad y aplicabilidad, y seleccionarla para diferentes procesos y usos.
  2. Realizar propuestas para el incremento y desarrollo de las colecciones.
  3. Procesar la información documental:
    • Catalogar.
    • Clasificar e indizar.
    • Traducir.
    • Registrar en APAPsiBase : Base de Datos Bibliográfica.
  4. Crear, construir y administrar Bases de Datos Bibliograficas; y elaborar y extraer productos, como por ejemplo, el Índice Acumulativo de la Revista de Psicoanálisis, ediciones totales o parciales de la base de datos.
  5. Crear, mantener y actualizar la Biblioteca Digital de APA
  6. Difundir la información procesada, con valor agregado y con aplicación de tecnología: visualización de abstracts o de tablas de contenido a través de Internet
  7. Actualizar el Tesauro de Psicoanálisis.
  8. Organizar actividades de capacitación a la población de APA sobre las posibilidades de las nuevas tecnologías para la búsqueda y utilización de la información científica y sobre la metodología de utilización del Tesauro para la indización.
  9. Planificar y desarrollar proyectos de colecciones de información digital.
  10. Asesorar y llevar a cabo aplicaciones informáticas en el área de la gestión de la información documental.