20as. Jornadas Joseph Sandler

10/05/2019 - 12/05/2019. Horario: Todo el día


Abierta a la comunidad


Ubicación: APA


Convoca



En APA – Buenos Aires

El conocimiento y el tratamiento psicoanalítico de la depresión

Diálogos entre clínicos e investigadores

La Asociación Psicoanalítica Argentina y la Universidad de Buenos Aires con el apoyo del Comité de Investigación de la API, las Sociedades Argentinas: APdeBA (Buenos Aires), SAP (Buenos Aires), SPM (Mendoza), APC (Córdoba) y APR (Rosario), y el auspicio de FEPAL tiene el placer de invitarle a participar de la Conferencia Joseph Sandler 2019, que se celebrará en nuestra sede, Buenos Aires, Argentina, por segunda vez, desde el 10 al 12 de Mayo, 2019.

Joseph Sandler inició estas jornadas –junto con otros importantes psicoanalistas clínicos e investigadores– con el objetivo de construir puentes entre los psicoanalistas que trabajan principalmente en sus consultorios y los que participan en diversas formas de investigación extra-clínica en las instituciones académicas. Joseph Sandler fue Presidente de la Asociación Psicoanalítica Internacional (API), Profesor Titular de la Cátedra Freud Memorial del University College de Londres (UCL) y de la Universidad Hebrea de Jerusalén. También se desempeñó como científico principal en el Instituto Sigmund Freud de Frankfurt entre 1986 y 1990.

Las Jornadas Joseph Sandler, que se celebran anualmente desde 1999, reúnen a psicoanalistas, investigadores, psicólogos y médicos de todo el mundo para discutir el estado actual de la investigación psicoanalítica y sus relaciones con la práctica clínica psicoanalítica.

El próximo año el objetivo de las Jornadas es lograr una creciente integración entre el trabajo clínico y el de investigación psicoanalíticos relativos a El conocimiento y el tratamiento psicoanalítico de la depresión. Esta se ha constituido en una patología que predomina entre los importantes malestares del siglo XX y comienzos del XXI. Se encuentra en la intersección de las perspectivas del psicoanálisis, de la psiquiatría y de las neurociencias. Estos diferentes enfoques se abordarán en el marco de paneles y talleres presentados por prestigiosos colegas de nuestro país y del exterior.

Han ya comprometido su presencia entre otros Marina Altman, Ricardo Bernardi, Hugo Bleichmar, Emilce Dio Bleichmar, Charles Fischer, Robert Galatzer-Levy, Siri Gullestad, Moses Lemlij, Marianne Leuzinger-Bohleber, Brad Peterson, Mark Solms, Virginia Ungar y Luis Villalba.

Hospedar por segunda vez las Jornadas Joseph Sandler en América Latina confirma el creciente interés en la investigación que se ha desarrollado en la región en las últimas décadas y la concientización de que promover la colaboración entre estos campos disciplinarios de ninguna manera amenaza especificidad psicoanalítica. Por el contrario, las Jornadas Joseph Sandler allanarán el camino para una mayor apertura y la inclusión de ideas innovadoras.

Si bien los paneles principales se llevarán a cabo en inglés, habrá interpretación simultánea al español de las conferencias y discusiones centrales y los respectivos contenidos se mostrarán como presentaciones en PowerPoint. A fin de intensificar el diálogo entre los miembros interesados en estas actividades científicas, el sábado 11 de mayo 2019 por la tarde, planeamos llevar a cabo workshops en los que se presentarán investigaciones sobre diferentes temáticas, ya sea en inglés y / o español, según sus presentadores.

Estamos seguros que ofreceremos un intercambio muy interesante entre psicoanalistas e investigadores de orientación diversa, así como con los profesionales de campos afines y un público más amplio.

Agendar con IcalAgendar con Google Calendar