“Sueños. Ensueños. Viajes. Interacciones creativas y su aporte al psicoanálisis”.

Día: 20/08/2019
Hora: 13:00 a 14:30

Artistas plásticos: Néstor Cruz y María Silvia Corcuera junto con la Dra. Amalia Socci de Gómez, directora del Instituto de Psicoanálisis y de varios seminarios sobre sueños.

La conjunción de arte y psicoanálisis será un estímulo, ya descubierto por Freud, para pensar un tema tan apasionante como el que nos convoca.

  • Coordinación: Lic. Mercedes von Dietrichstein.
  • Secretaria: Lic. Miriam Remo.
  • Coordinadora de la Comisión: Dra. Patricia O’Donnell.

La segunda reunión del año contó con la grata presencia de dos reconocidos artistas plásticos, Néstor Cruz y María Silvia Corcuera, y con Ami Socci de Gomez, destacada psicoanalista.

Néstor y María Silvia, cada uno con su estilo, y generosamente, nos brindaron sus testimonios ilustrados con una serie de imágenes, entre otras de sus propias obras, que otorgaron un plus, donde imagen y palabra fueron caminos hacia un acercamiento novedoso y un gran aporte al tema.

Ami, con la gracia que la caracteriza, también destacó la importancia fundamental de los sueños en la imaginación y en la creación, tomó una obra nacida a partir del soñar de Dalí y Buñuel. A lo largo de su exposición logró conjugar cine, literatura y psicoanálisis.

Vimos a través de estos relatos que sueños, ensueños y viajes pueden despertar el deseo de conocimiento y ser disparadores de un proceso psíquico que con el tiempo puede culminar en una nueva obra artística, psicoanalítica, literaria etc. etc.

El numeroso público que nos acompañó, artistas, escritores y por supuesto muchos queridos colegas, intervino con lúcidos comentarios.

Fue un gran estímulo para seguir investigando y descubriendo nuevas líneas de pensamiento.

Ubicación

APA

Dirección:
Rodríguez Peña 1674
CABA (C1021ABJ)
Argentina

Convoca

  • Comisión de Cultura

Comisión de Cultura

  • Coordinadora: Sandra Tatarow
  • Secretaria: Susana Taszma
  • Integrantes: José Fischbein

Comisiones ad hoc APA