IV Congreso Interno y XII Simposio (1° parte). Primera Jornada. “Actualización del Pensamiento Psicoanalítico Argentino. La realidad social en la Teoría y Práctica Psicoanalítica”

01/04/1968. Horario: Todo el día


Abierta a la comunidad, Arancelada, Congreso anual


Ubicación: APA


Convoca



Reseña

La primera etapa de este Symposium, dividida en dos Jornadas, realizadas en diciembre de 1968 y abril de 1969, fue organizada con el objeto de iniciar una revisión crítica de nuestros esquemas referenciales; ambas Jornadas se desarrollaron sobre la base de 10 Ateneos simultáneos, seguidos de sesiones plenarias; la discusión en los mismos se centró en el material clínico compuesto por una primera entrevista con un paciente adulto, una sesión de un paciente adulto y una sesión de un niño.

Las Jornadas subsiguientes de este Symposium continuaron a lo largo de varios años, en un intento de caracterizar, a partir del material clínico, las diferentes corrientes científicas existentes en el grupo argentino, incluyendo su origen, las primeras contribuciones, la evaluación del estado actual, las influencias que han actuado sobre las mismas ideas y corrientes y, finalmente, un posible estudio del desarrollo científico futuro.

El Comité Organizador a cargo de la Primera y Segunda Jornadas estuvo integrado por los Dres. Alberto J. Campo, Gilberte R. de García Reinoso, Emilio Rodrigué y Joel Zac, con la colaboración de los Dres. Néstor Goldstein y Gilberto Simoes en carácter de Secretarios.