Diccionario de psicoanálisis argentino

Una obra única en dos volúmenes de consulta imprescindible

  • 800 páginas
  • 180 entradas (términos y biografías)
  • 100 autores

En nombre de la Asociación Psicoanalítica Argentina le damos nuestra bienvenida al Dicciona­rio de Psicoanálisis Argentino, una obra clave cuyo objetivo es registrar los aportes psicoanalíti­cos originales que surgieron en la Argentina, tanto a través de sus autores como de las temáti­cas propuestas.

Esta obra brinda la posibilidad de presentar un cuerpo ordenado de las contribuciones efectua­das por psicoanalistas con una extensa experiencia clínica, comenzando por la creatividad de sus pioneros. Esto permite captar la dimensión del valor de estos aportes y considerar a este Diccionario como palabra autorizada en la conceptualización de sus términos, dado que han trabajado en ellos las personas con mayor experiencia en cada uno. Por eso esta obra es una fuente de transmisión valiosa de estas ideas y, a la vez, un espacio abierto para su actualiza­ción y enriquecimiento futuro.

Este Diccionario hace justicia a la labor de los psicoanalistas argentinos que fueron y son capa­ces de producir trazos conceptuales que dejan un legado a la teoría psicoanalítica; un reconoci­miento que no es menor, no sólo por la importancia y originalidad de sus aportes sino también por permitir que el psicoanálisis argentino pueda ser reconocido más aun en el ámbito interna­cional y que sus ideas puedan ser tomadas en cuenta por colegas de otras regiones. La multi­plicidad y diversidad de aportes hacen a la riqueza de la praxis psicoanalítica y expresan tam­bién una marca de nuestra institución.

Estamos en presencia de un Diccionario en construcción y esta propuesta merece ser reconoci­da porque apunta a concebir aportes en movimiento, en devenir, con la indispensable participa­ción de los lectores, evitando así que permanezcan inmovilizados en el tiempo.

Leticia Glocer Fiorini
Presidenta

Jorge Canteros
Secretario Científico

Asociación Psicoanalítica Argentina


Venta anticipada

Una vez efectuada la compra el libro se retirará en la Asociación Psicoanalítica Argentina durante el mes de Mayo del corriente año.

  • Únicamente disponible los autores, los miembros y analistas en formación de la APA (Asociación Psicoanalítica Argentina)
  • Costo del Diccionario posterior a su presentación: $ 800.-
  • Descuento 50% venta anticipada
  • Compras en efectivo en la Asociación Psicoanalítica Argentina. Reserve su ejemplar

Pago online