Día internacional de la mujer 2019

Como psicoanalistas celebramos el día de la mujer, sus avances y sus logros, en este último tiempo, a través de diferentes luchas de toda la sociedad, aun así, nos quedan temas pendientes.

Hoy 8 de marzo, Día internacional de la mujer, decimos que “vivas nos queremos”, para que no haya “ni una menos”, porque “mira como nos ponemos”, abogamos por la ley del aborto legal seguro y gratuito, para que se cumpla la ley de ILE y que ninguna niña violada sea torturada con la espera de que “le saquen lo que el viejo le puso adentro”, por la paridad salarial, contra la trata de personas, por el derecho a la educación gratuita y pública en todo el mundo, por el cumplimiento de la ESI en nuestro país, por la libre elección sexual y de género, por la adopción de niños por parejas del mismo sexo, por la no violencia, contra la mutilación sexual de las niñas, por el cuidado del medio ambiente.

Por el cuidado de la infancia, por las luchas de las jóvenes de hoy, una de ellas Malala Yousafzai premio Nobel de la Paz, por el derecho a la educación de las niñas, por las luchas feministas de todas las épocas, por la cooperación de los sexos, por la crianza de niños compartida, por las tareas hogareñas compartidas, por la abolición del trabajo infantil, por la abolición de todo tipo de esclavitud, por el derecho a no ser madre, por la abolición de matrimonios de niñas concertados, por la libertad, por la igualdad de oportunidades, por la paridad en los salarios, por la paridad en la función pública, por la licencia de maternidad o paternidad indistinta, por la no explotación de un sexo por otro, de un pueblo por otro, de un grupo social por otro, por un mundo sin hambre, por el fin de las dictaduras. Por un mundo sin machismo, sin autoritarismo, sin fanatismo. Por un mundo mejor, mujeres del mundo unidas, por la diversidad cultural. En el día internacional de la mujer, juntas luchamos por la Paz Mundial.

“Pensemos en Igualdad, construyamos con Inteligencia, Innovemos para el cambio”

Lema OMS 2019

Dra. Claudia Lucia Borensztejn
Presidente de la Asociación Psicoanalítica Argentina

Comisión Directiva

  • Presidente: Dra. Rosa Mirta Goldstein
  • Vice-Presidenta: Lic. Azucena Tramontano
  • Secretario: Lic. Juan Pinetta
  • Secretario Científico: Dr. Néstor Marcelo Toyos
  • Tesorera: Dra. Mirta Noemí Cohen
  • Vocales: Lic. Laura Escapa, Lic. Jorge Catelli, Lic. Silvia G. Chamorro, Mag. Perla Frenkel, Lic. Gabriela Hirschl, Lic. Silvia Koval, Lic. Liliana Pedrón