Percepción y sueño. Perspectivas actuales

Uno de los mayores desafíos que enfrenta un psicoanalista en los tiempos presentes es el de mantenerse actualizado en cuanto a los más novedosos e importantes aportes a nuestra disciplina.

También resulta de importancia fundamental rescatar los conocimientos fundantes de la teoría y práctica psicoanalíticas. evaluar permanentemente su vigencia y contrastar estos conceptos con los nuevos desarrollos psicoanalíticos e interdisciplinarios.

Este nuevo volumen aborda dos temáticas centrales para la teoría y la clínica psicoanalíticas: el sueño, como “via regia de acceso a lo inconsciente», y la percepción, como recurso fundamental del psiquismo para registrar el mundo. La multivocidad de esta obra, reflejada a través de las diferentes conceptualizaciones metapsicológicas. teórico-clínicas e interdisciplinarias, pone en “tensión» la noción freudiana de “percepción’’ y “sueño» permitiendo así el desarrollo de nuevas reflexiones, a más de 100 años del planteo realizado por Freud.

Percepción y Sueño. Perspectivas actuales. segundo volumen de la colección Pilares del Psicoanálisis en la Contemporaneidad, está orientado a brindar a psicoanalistas, médicos, psicólogos, psicopedagogos, estudiantes avanzados y personas de la cultura, un nuevo abordaje de estas temáticas.

Esta selección reúne los aportes de prestigiosos autores nacionales e internacionales. quienes parten de los conocimientos compartidos para desplegar una diversidad de enfoques y actualizaciones desde una perspectiva metapsicológica. teórica y clínica, e interdisciplinaria, que permitirán al lector ampliar su mirada frente al desafío que plantean tanto la clínica como la práctica psicoanalítica actual desde una lectura entretenida v entusiasta.

Comisión de Publicaciones
Asociación Psicoanalítica Argentina

Comprar

Contáctenos

Colecciones

APA Editorial

Comisión AdHoc APA EDITORIAL.

  • Coordinador general: Dr. Eduardo Safdie
  • Integrantes: Dr. José Sahovaler y Dr. Ezequiel Jaroslavsky
  • Equipo editor: Yasmín y Alejo.
  • Enlace Comisión Directiva: Lic. Liliana Pedrón
  • Enlace para difusión: Lic. Laura Escapa
  • Asesor: