Palabras introductorias de la Secretaria Científica del mes de Noviembre

Mes del simposio 2019.

100 años de Pegan a un Niño

Los invitamos a participar de este Mes del Simposio con actividades especialmente organizadas por Comisión Directiva y Secretaría Científica. Pensamos que la motivación de todos los miembros de APA radica en escuchar al otro y ser escuchado por el otro.

Noviembre será un mes intenso que comienza con la presencia, gracias a CAPSA, de Luis Martin Cabré quien hablará sobre la actualidad clínica de Ferenczi, prosigue el martes 5 con una conferencia de Cesar Botella sobre las externalidades del psiquismo y el martes 12 se presenta un conversatorio en conmemoración de los 100 años de Pegan a un niño.

El miércoles 20 de noviembre a las 20 hs. participaremos de una función del Sagrado Bosque de Sombras en el Teatro Cervantes, con un debate posterior sobre Santa Teresa: heroína y transgresora.
El martes 26 durante la mañana, inauguraremos el dispositivo: Rincones de Diálogo en el cual algunos miembros de APA recibirán preguntas sobre sus ideas de modo abierto y espontáneo.

Este año propusimos como norte de nuestra gestión: Horizontes y fronteras. Psicoanálisis en Debate, porque pensamos que lo extraordinario del discurso de APA es la variedad y variabilidad de sus posturas, único camino para alcanzar un pluralismo vivo y vigente.

Varias jornadas coronan este mes: Diversidad sexual, educación y hospitales. También conjuntamente con Cultura de Candidatos realizaremos un Freud´s Bar sobre ¿Masculinidades en jaque?

El mes culminará en el simposio anual cuya apertura se realizará el 28 de noviembre a las 19 hs, al cual han confirmado su presencia: Virginia Ungar, Jorge Kantor, Bernardo Tanis, Sergio Lewkovicz, Silvia Flechter, Cristina Fulco, Elizabeth Chapuy, Carlos Nemirovsky, Laura Katz, entre otros. A través de ellos tendemos puentes con Latinoamérica e IPA.

Apostamos a un simposio pluralista y coloquial, cuyo cierre: Tribuna Abierta con presidentes y secretarios científicos, vitalice el porvenir institucional y nos convoque para el próximo año científico.

Mirta Goldstein,
Secretaria Científica

Secretaría Científica


Secretario Científico:

Dr. Néstor Marcelo Toyos

Secretaria:

Lic. Cecilia Moia

Comisiones:

INTERSECCIONES

Coordinadora: Lic. Liliana Pérez de Szulman.

Integrantes: Lic. Rafael Marucco, Lic. María Angélica Pacheco, Lic. Eugenia Salas.

Colaboradores (CAeF): Lic. Gabriela Piacquadio.

CLÍNICA

Coordinadores: Dra. Claudia Amburgo, Dr. Adrián Grinspon.

Integrantes: Lic. Graciela Lanfir, Lic. Graciela Campíns, Lic. Laura González, Lic. Gloria Cordeu, Lic. Alicia Hendel, Lic. Liliana Solari, Dr. Daniel Schmukler, Lic. María Inés Mosquera, Lic. Andrea Ikonicoff, Lic. Laura Blumenfarb, Psic. María de las M. Amado de Zaffore.

Colaboradores (CAeF): Lic. Javiera Marqués Rosas.

OBSERVATORIO

Integrantes: Adrian Augspach​, Carlos Basch​, Jorge Canteros​, Hilda Catz​, Rafael Groisman​, Alicia Killner​, Alejandra Vertzner de Marucco​, Cristina Rosas Salas, Analía Wald.

Colaboradores (CAeF): Silvina Martínez​, Victoria Sansone​.

 

Departamentos

Grupos de Investigación

Capítulos

Espacios de autor

Sub-comisiones