Actividades 2012

Se llevó a cabo una actividad en la que la diputada nacional Diana Conti (FpV), como presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, presentó el dictamen de la nueva ley de Identidad de Género.

También, empezaron a establecerse algunas reuniones con asesores de legisladores, en las que se realizaron aportes en torno a la problemática de las compulsiones, específicamente, las ludopatías.

Durante las Jornadas Nacionales de Salud Mentalorganizadas por la APA, se incluyó la participación de la legisladora María Elena Naddeo, presidente entonces de la Mesa Intersectorial de Salud Mental.

La CEL gestionó la asistencia de un miembro de nuestra institucion, a la Cámara de Diputados de la Nación para participar en la audiencia pública en relación a la despenalización de tenencia de estupefacientes, organizada por la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, presidida por Mario Raymundo Fiad (UCR).

Posteriormente, se invitó a la Diputada Nacional Ma. Victoria Donda (FAP) a participar de un panel, junto a psicoanalistas de la institución, para debatir sobre los proyectos de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

En agosto, la Secretaría Científica (Formación Permanente) y la CEL organizaron una actividad cuyos panelistas, el constitucionalista Daniel Sabsay y la psicoanalista Lucía Paschero abordaron “El concepto de ley en el derecho y en el psicoanálisis. Lugares de articulación”.

Andrés Rascovsky, en su gestión como presidente de la institución, participó de una audiencia en el Senado de la Nación en la que la APA, entre otras instituciones, fue convocada para exponer su posición en relación a los aspectos vinculados a regulaciones filiales y libertades individuales diversas que se modificarán en el nuevo Código Civil.