Carta a un padre, film de Edgardo Cozarinsky

Producido por Constanza Sanz Palacios. Fotografía: Lisandro Negromanti. Montaje y color: Eduardo López López. Sonido: Julia Huberman. Mezcla de sonido: Gaspar Scheuer.
Música: Chango Spasiuk. Jefe de producción: Aníbal Garisto. Producción: Constanza Sanz Palacios Films. Productores asociados: Edgardo Cozarinsky y Serge Lalou (Les Films d’Ici) con el apoyo del INCAA y de la Susan Sontag Foundation. 65 minutos.

El detective siempre termina por descubrir algo sobre sí mismo…

Un cineasta parte en busca de las huellas de su padre y descubre los lazos imprevisibles que lo unen con una genealogía hecha de rupturas: abuelo gaucho judío de fines del siglo XIX, padre oficial de marina, él mismo: escritor y cineasta. Buenos Aires, Entre Ríos, París y Japón, son las etapas de una investigación en la que descubre sucesivas capas de secretos y acuerdos tácitos. Termina narrando una “novela familiar” lejos de toda certeza y sin embargo profundamente argentina. Un film sobre las contradicciones que yacen bajo toda identidad.

El cineasta sobre su film

Carta a un padre es un proyecto que fue haciéndose necesario para mí a medida que avanzaba su concreción. Un film de voces y de imágenes, algunas de ellas llegadas de un pasado lejano, otras filmadas por mí en los lugares donde busqué las huellas de mi padre. Siento que, sin saberlo, todo mi trabajo anterior fue llevándome gradualmente hacia este film.


Fechas de exhibición en Malba

Comisión de Cultura

  • Coordinadora: Sandra Tatarow
  • Secretaria: Susana Taszma
  • Integrantes: José Fischbein

Comisiones ad hoc APA