Dirección de Seminarios del ILaP

A todos los Institutos de FEPAL

Estimados colegas:

Reciban un cordial saludo de la Dirección de Seminarios del ILaP. El motivo del presente es invitar a todos los docentes interesados en dictar un seminario de los que hemos programado para el presente año, como verán en la información que sigue:

Para Nicaragua (a ser dictados de manera virtual, por la situación política del país):

  1. Freud: historiales clínicos o textos sociales y culturales (Psicología de las Masas, Totem y Tabú, Malestar en la Cultura) – Primer semestre
  2. Desarrollos post-freudianos en el Reino Unido (1ra parte): Anna Freud, Melanie Klein, principales conceptos y técnica. Controversias – Primer semestre
  3. Patologías del impulso sexual y agresivo: perversiones y neosexualidades; psicopatías y sociopatías. – Segundo semestre
  4. La regresión. Reconstrucción o edición. lnterpretación de los sueños. – Segundo semestre

Estos seminarios se dictan a lo largo de 8 semanas en sesiones de una hora y media, completando un total de 12 horas lectivas, en el horario que convenga al docente y los candidatos. Se dicta a través de la plataforma de ZOOM que provee ILaP.

Para Quito (seminarios presenciales, requiere viajar):

  1. Niños con diagnósticos difíciles. El espectro autista – Primer semestre
  2. Desarrollos post-freudianos en Norteamérica: Psicología del Yo, Psicología del Self, Psicoanálisis Relacional. – Segundo Semestre
  3. Neosexualidades. – Segundo Semestre

Para Honduras, Tegucigalpa (seminario presencial, requiere viajar):

  1. Nuevas patologías: fallas en la construcción de la subjetividad. Pseudonormalidades, normopatía, fallas en la capacidad de simbolización. Imposibilidad de duelo y vacío mental. Posición fóbica central. Fallas en el desarrollo de la transicionalidad. – Segundo semestre

Los seminarios presenciales para Quito y Tegucigalpa, se dictan de manera intensiva durante un fin de semana, cumpliendo 12 horas lectivas. La fecha es también objeto de coordinación según conveniencia del docente y los candidatos.

Para participar en estas actividades es requisito que el docente tenga por lo menos 3 años de experiencia como docente en su instituto y haber sido avalado por la Dirección del Instituto de su Asociación o Sociedad; para ello deberá enviar a la Dirección de Seminarios una carta de presentación emitida por la Sociedad Psicoanalítica a la que pertenece.

Queremos recordarles, por otro lado, que ILaP en el ánimo de convocar a la mayor parte de interesados busca docentes que no hayan colaborado con anterioridad. También les hacemos presente que ILaP no paga honorarios pero sí se encarga de los boletos aéreos y los gastos de estadía.

Agradecemos que en sus respuestas no olviden de mencionar cuál seminario les interesaría dictar. Valoramos mucho la colaboración que estén dispuestos a hacer para ILaP.

Saludos cordiales,
Marga Stahr (Directora de Seminarios)
Amelia Casas (Directora Adjunta)

Próximas Actividades
Ver todas
  • 17
    jun
    Subrogación de vientres. Tercer cuerpo
    Algunas consideraciones sobre la maternidad Panel: María Inés Cittá, Graciela Lanfir, Nora...
  • 17
    jun
    CLÍNICA DE AUTOR
    Invitada: María Zulema Areu Crespo Conduce: Yiya Zaffore Coordina: Inés Mosquera Activ...
  • 17
    jun
    Reflexiones sobre Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y Autismo
    Foro de Autismo Invitados: Carlos Tewel, Mirta Iwan, Nora Woscoboinik, Ana Rozenfeld Mode...
  • 18
    jun
    Acercando lazos: Centro Racker. Comisión de Hospitales. Servicio N° 17 del Hospital José T. Borda
    Invitados: Dr. Hernán de Arriba, Lic. Belén Salinas  Concurrentes: Paulina Fel...
  • 18
    jun
    Acercando Lazos. Comisión de Hospitales. Hospital Rivadavia
    Invitados: Dr. Alberto Álvarez, Lic. Any Krieger Modera y coordina: Dr. Alberto E. Alv...

Publicaciones APA