Especialización en Clínica Psicoanalítica

Especialización en Clínica Psicoanalítica

Universidad Nacional del Noroeste -UNNOBA y Asociación Psicoanalítica Argentina Filial Junín

Las Instituciones responsables del posgrado son la UNNOBA y la Asociación Psicoanalítica Argentina Filial Junín a partir de la firma de un convenio de mutua colaboración y adhiere la Asociación Psicoanalítica Argentina

El TÍTULO QUE SE OTORGA es Especialista en Clínica Psicoanalítica y comenzó a dictarse en el 2012. Se está cursando el 4to cuatrimestre.

El plan de estudios se organiza alrededor de cuatro ejes: Metapsicología y teoría psicoanalítica. Teoría de la práctica psicoanalítica. Supervisión de problemáticas clínicas y Tutoría y articulación de los ejes temáticos.

Dichos ejes atraviesan todas las asignaturas con el propósito de favorecer en el futuro especialista la articulación entre teoría y práctica analítica.

La Carga horaria total es de 360hs. en 20 meses organizada en 5 cuatrimestres con 2 jornadas mensuales de 9 horas cada una. Se requiere un Trabajo final.

La propuesta es que la especialización habilite a los futuros especialistas para su inserción en el área de la salud mental estatal y privada, educacional, laboral, social y comunitaria tanto en lo referido a la asistencia como a la prevención e investigación.

El sostenimiento y desarrollo de un polo de formacion y difusión del Psicoanálisis en el interior del país sigue siendo un objetivo central el que es compartido por la creación de Universidades Nacionales fuera de los grandes centros urbanos,

La especialización está dirigida a graduados de medicina, y psicólogos.

La Directora es la Lic. Cristina Rosas de Salas y hasta el momento han participado como docentes invitados de la APA: Dr. Norberto Marucco, Dr. Abel Fainstein, Dr. Alberto Cabral, Dr. Rodolfo Urribarri, Dr. Jorge Canteros, Dr. Teodoro Devoto, Lic. Mónica Hamra, Dr. José Sahovaler, Lic. Gloria Gitaroff, Dra. María Teresa Calabrese, Lic. Silvia Jadur

Son Docentes por la Asociación Psicoanalítica Argentina Filial Junín: Lic. Miryan Ruffo, Lic. Mirian Pena, Lic.Alicia Presas de Ginzo, Lic. Raquel Petraglia, Lic. Alicia Iacuzzi, Lic. Cecilia Matheu, Lic. Cristina Rosas de Salas.

Para información dirigirse a: Filial Junín de la Asociación Psicoanalítica Argentina
Narbondo 302 Junín (B) – TE: (02362) 445913 Lunes a Viernes de 14 a 17 hs moc.liamg@apaifpec