Palabras de apertura de la Secretaria Científica del mes de Noviembre

Este mes de noviembre 2020 representa la conclusión de una conducción y la muestra de lo producido durante la misma.

La Jornada sobre los Escritos de APA y el Simposio Anual 2020 virtual, libre e inclusivo, son hitos en los cuales se verán reflejadas las publicaciones y los pensamientos de una comunidad de analistas de APA pujante y dinámica.

En esta gestión de Secretaría Científica, que tuve el honor y el placer de liderar, hemos puesto en acto los siguientes objetivos: tender puentes interdisciplinarios, interinstitucionales e intergeneracionales, poner en acto debates y diálogos teórico-clínicos, colectivizar el trabajo vinculando los diferentes espacios, departamentos y estamentos de la institución, actualizar el pensamiento de autores y escritos, pensar en la formación y la transmisión.

Partimos de desafíos que logramos superar en equipos de trabajo los que tendrán una participación importante en nuestro próximo simposio, y a los cuales agradezco su colaboración, ellos son: Equipo de Secretaría Científica, Grupo Debates, Formación Permanente, Coloquios Psicoanalíticos, Grupo Clínico, Observatorio Otra Mirada, Intercambio Latinoamericano.

Si pudimos acercarnos a analistas y estudiantes de diferentes países y generaciones, es porque como colectivo de conducción supimos aprovechar las tecnologías a nuestro alcance para continuar con la función institucional de actualización permanente del psicoanálisis.

La formación permanente y la libre expresión de ideas han sido nuestras metas.

Los esperamos en nuestros eventos más destacados: Jornada del los Escritos de APA y Simposio anual.

Agradezco a la Comisión Directiva y a toda la membresía el apoyo recibido.

Dra. Mirta Goldstein
Secretaria científica 2018-2020

Próximas Actividades
Ver todas
  • 22
    jul
    CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA FORMACIÓN ANALÍTICA
    INVITACIÓN Queridos colegas:Los invitamos cordialmente a una charla informativa sobre la&nbs...
  • 05
    ago
    Todos los Psicoanálisis, el Psicoanálisis: El dispositivo analítico de niños
    Conversatorio: Carlos Tkach en diálogo con Claudia Amburgo, Liliana Zaslavsky, Andre...
  • 05
    ago
    Foro: Los cambios en el pensamiento psicoanalítico y sus motivos
    Pensamiento francés contemporáneo Panelistas: Ezequiel Jaroslavsky, Cristina García Lema,...

Publicaciones APA