Perspectivas actuales del INCONSCIENTE

Perspectivas actuales del inconsciente propone una mirada desde una perspectiva contemporánea y amplia en su diversidad sobre el concepto fundacional del psicoanálisis: el inconsciente. Reúne diversos abordajes que contemplan lo teórico, lo clínico, lo técnico, lo inter-subjetivo, lo transgeneracional, lo institucional y lo social, aportados por autores de amplio prestigio en el seno del mundo psicoanalítico y con reconocimiento internacional.

En 1915, cuando Freud ordena sus conceptos acerca del inconsciente, confronta el consenso de su tiempo. Desde entonces, los desarrollos del psicoanálisis han proporcionado a este concepto paradigmático una creciente complejidad y polisemia, incrementando su condición de controversial.

Testimonio de estas cualidades y del interés que despierta son su presencia y arraigo en terrenos que van desde el lenguaje cotidiano hasta la epistemología de las ciencias, haciendo de este volumen objeto de interés no solamente para psicoanalistas, médicos, psicólogos, filósofos y estudiantes sino también para toda persona interesada en estas ideas, que podrán hallar una perspectiva contemporánea y amplia en su diversidad.

Colección

Pilares del Psicoanálisis en la Contemporaneidad

Compilador

Fernando Martín Gómez
Director de la Comisión de Publicaciones de APA

Autores

Adriana Sorrentini; René Roussillon; René Kaës; Roberto Rusconi; José Milmaniene; Cecilio Paniagua; Fanny Schkolnik; Albert Ciccone; Jorge Ahumada; Susana Vinocur Fischbein; Marie Rose Moro; Serge Tisseron

Comprar

Contáctenos

Colecciones

APA Editorial

Comisión AdHoc APA EDITORIAL.

  • Coordinador general: Dr. Eduardo Safdie
  • Integrantes: Dr. José Sahovaler y Dr. Ezequiel Jaroslavsky
  • Equipo editor: Yasmín y Alejo.
  • Enlace Comisión Directiva: Lic. Liliana Pedrón
  • Enlace para difusión: Lic. Laura Escapa
  • Asesor: