Espacio Bowlby

Sobre la teoría del apego

  • Coordinadora: Dra. Elsa Wolfberg
  • Integrantes: Lic. Graciela Faiman, Lic. Josefina Saiz de Finzi , Dra. Cristina Martínez de Cipolatti, Lic. Hebe Sumiacher, Dra. Eliana Montuori, Lic. María Marengo

En 2020 continuaremos trabajando un material clínico desde la Teoría del Apego y también tratando de evaluar cambios psíquicos desde el modelo de los tres niveles: 3LM, de Bernardi y Altman. La idea es escribirlo y presentarlo en algún momento. Hay varias líneas de trabajo posibles para este año, tendientes a reflexionar como confeccionar nociones de crianza con base en la Teoría del Apego, para esclarecer conceptos distorsionados en el medio social. Lo iremos definiendo en las reuniones del año. Como la función básica del apego es el cuidado y la protección, sistema motivacional fundamental en el desarrollo, cimentando vínculos afectivos, entendemos que puede es un conocimiento que puede cooperar en aclarar algunas distorsiones.

Secretaría Científica


Secretaria Científica:

Dra. Rosa Mirta Goldstein de Vainstoc

Comité Científico

Lic. Cecilia Moia, Lic. Alicia García Penna, Mag. Mónica Hamra y Lic. Adriana Perez Alarcón

Observatorio Científico:

Felisa Widder y equipo

Debates:

Mirta Goldstein (Coordinadora) y Abel Fainstein, Jorge Canteros, Victoria Korin, Alberto Cabral, Mónica Hamra, Jeanette Dryzun, Marcelo Toyos, Cristina Rosas de Salas y Fernando Weissmann.

Formación Permanente:

José Milmaniene y equipo.

Coloquios:

Gabriela Goldstein y equipo

Intercambio Iberolatinoamericano:

Eva Ponce y grupo internacional

Testimonios de analistas:

Mirta Goldstein e invitados

Grupo Clínico de Secretaría Científica:

Claudia Amburgo, Laura Escapa y equipo

Departamentos

Grupos de Investigación

Capítulos

Espacios de autor

Sub-comisiones