Espacio Luis Chiozza

Días de reunión: 1ros. y 3ros. Jueves, 14 a 15:30 hs. Frecuencia: Quincenal

Coordinación: Dra. Laura Ruth Yaser; Dr. Roberto Mario Salzman

Integrantes: Lic. María Estela Bruzzón; Lic. Mariela Cerioni; Lic. Andrea Di Bella; Lic. Ana María Iriart; Lic. Viviana Kalmanoviecki; Dra. Andrea Mendel; Dr. Darío Obstfeld; Lic. Silvina Pinelli; Lic. Diana Ponce

Desarrollo: Este autor, que fuera miembro de nuestra Institución, ha desarrollado una vasta obra teórico científica para la comprensión de la medicina psicosomática y la teoría de la técnica psicoanalítica, con alcances internacionales. La obra de Luis Chiozza, publicada en XXI tomos, tiene como finalidad fundamental la comprensión psicoanalítica del enfermar orgánico. Mediante el desarrollo de una teoría, netamente psicoanalítica, da cuenta del sentido que adquieren los conceptos “psíquico” y “somático” y la comprensión del sentido que permanece inconciente de aquello que se presenta en la conciencia como enfermedad orgánica. Para ello, no sólo desarrolla un método para el estudio del enfermo orgánico, conocido como Estudio Patobiográfico, sino que también ha realizado aportes a la teoría de la clínica y de la técnica psicoanalítica. 

Secretaría Científica


Secretaria Científica:

Dra. Rosa Mirta Goldstein de Vainstoc

Comité Científico

Lic. Cecilia Moia, Lic. Alicia García Penna, Mag. Mónica Hamra y Lic. Adriana Perez Alarcón

Observatorio Científico:

Felisa Widder y equipo

Debates:

Mirta Goldstein (Coordinadora) y Abel Fainstein, Jorge Canteros, Victoria Korin, Alberto Cabral, Mónica Hamra, Jeanette Dryzun, Marcelo Toyos, Cristina Rosas de Salas y Fernando Weissmann.

Formación Permanente:

José Milmaniene y equipo.

Coloquios:

Gabriela Goldstein y equipo

Intercambio Iberolatinoamericano:

Eva Ponce y grupo internacional

Testimonios de analistas:

Mirta Goldstein e invitados

Grupo Clínico de Secretaría Científica:

Claudia Amburgo, Laura Escapa y equipo

Departamentos

Grupos de Investigación

Capítulos

Espacios de autor

Sub-comisiones