Pensamiento Clínico: desde Green y autores contemporáneos
Grupo de Investigación
Apertura del espacio: mayo del 2026.
Coordinación 2026: Laura Gonzalez.
Colaboradora: Alejandra El Assir.
Integrantes: Clara Benseñor, Juan Buccheri, Silvina Buchsbaum, Maria Esther Freddolino, Paula Galak, Marta Marques, Leticia Mascardi, Laura Saidman, Adriana Yechua.
Fundamentación
Partiendo de Freud y del estudio de los aportes al psicoanálisis de A. Green y otros autores contemporáneos, focalizaremos la investigación en la articulación de dichos aportes con los interrogantes que surjan de nuestra clínica actual.
Green dedica una parte de su obra a precisar conceptos que están presentes en la estructuración del psiquismo y por ende están incluidos en todas las estructuras.
A su vez conceptualiza modos de estructuración del psiquismo propios de las estructuras no neuróticas.
Nos dedicaremos a la discusión clínica y los fundamentos teóricos de la misma.
Ejes de trabajo
Iniciaremos con el libro de Andre Green “Narcisismo de vida, narcisismo de muerte”. Recorrido posible: Locuras privadas, El trabajo de lo negativo, Metapsicología Revisitada. De acuerdo a las inquietudes del grupo, trabajaremos con textos de Freud, Roussillon, Laplanche, Bion, Marucco, Anzieu, Bleichmar, Aulagnier, Winnicot, F. Urribarri, entre otros, que posibiliten ampliar nuestra investigación.
Modalidad de funcionamiento prevista
El grupo se reunirá los días miércoles de 14hs a 15hs, frecuencia semanal, por Meet. Grupo abierto, máximo 15 integrantes.
Contacto
Móvil: +54 911 6513-4870
Email: n3B%3C%icagitsevnI02%ed02%opurG02%bew02%edseD=tcejbus?moc.liamtoh@zelaznogarualam