Tecnologías de reproducción asistida (TRA), donación de gametos y vientre subrogado
"Escenarios actuales en la clínica psicoanalítica con familias conformadas a través de las tecnologías de reproducción asistida (TRA), donación de gametos y vientre subrogado"
Apertura del Grupo: mayo de 2026.
Coordinación:
Lic. Florencia Groisman
Integrantes:
Lic. Florencia Baquela
Lic. Paula CerrutiLic.
Florencia Groisman
Lic. Veronica WidderLic.
Shirit Wolinsky.
Día y hora de reunión: Segundos y cuartos lunes de cada mes a las 11 hs.
Objetivo: Nos proponemos investigar a partir de nuestra clínica, los escenarios posibles que devienen de los distintos tratamientos de fertilización asistida con donación de gametos y vientre subrogado. Tomando cada caso en su singularidad, nos interesa explorar algunos de los siguientes interrogantes:
-- ¿Cuál es el concepto de "verdad" que se comunica al niño en los casos de donación de gametos?
-- ¿Qué información se revela y en qué momento se aborda el tema del origen?
-- ¿Constituye la "verdad" una simple revelación fáctica o un proceso dinámico y gradual?
-- ¿De qué modo se articula la narrativa del origen con el desarrollo emocional y psíquico del niño?
-- Numerosas corrientes abogan por "contar la verdad desde un principio". Pero, ¿qué implica esto? ¿Qué puede realmente entender un niño "desde el principio" sobre la donación de gametos?
-- ¿De qué manera la capacidad de los progenitores para integrar la donación dentro de su propia identidad y de la historia familiar influye en la comunicación futura?
-- ¿Existe un conocimiento inconsciente en los niños sobre su origen? ¿De qué forma se manifiesta este saber?
Email de contacto: moc.liamg@siorgaicnerolf
Teléfono de contacto: +54 9 11 3241 3910
No se han encontrado artículos relacionados