El sujeto contemporáneo entre el descreimiento y la esperanza

Día: 13/11/2014
Hora: 20:00 a 21:30

Panel Interdisciplinario de Apertura

Panelistas

Hugo Francisco Bauzá(UBA*), Leonor Arfuch(UBA**) y Mariano Sverdloff(UBA***)


* Filólogo clásico y ensayista. Es Miembro de la Carrera del Investigador del CONICET y Profesor Consulto .Titular en la Universidad de Buenos Aires. Es Doctor en Letras por la Universidad Nacional de La Plata y Doctor en Filosofía y Letras por la Université de Paris IV-Sorbonne, con tesis dirigida por Pierre Grimal. Cumplió también una estancia posdoctoral en la Università degli Studi di Roma . Es autor de numerosos trabajos, entre los que destacan: “El imaginario clásico: edad de oro, utopía y Arcadia” (1993), “Voces y visiones. Poesía y representación en el mundo antiguo” (1997), “El mito del héroe. Morfología y semántica de la figura heroica” (1998) y “Qué es un mito. Una aproximación a la mitología clásica” (2005).Ha sido Profesor visitante en las Universidades Complutense, de Coimbra, de Perpignan y de Santiago de Compostela.
** Doctora en Letras por la Universidad de Buenos Aires, profesora de la misma Universidad y Directora de proyectos en el Instituto de Investigaciones “Gino Germani” de la Facultad de Ciencias Sociales. Trabaja en temas de subjetividad, identidad, memoria y narrativa y en el análisis de géneros discursivos y mediáticos desde el análisis del discurso, la teoría literaria, la semiótica y la crítica cultural. Ha sido profesora invitada de las Universidades de Essex, Inglaterra; UNAM e Iberoamericana de México; Católica y Diego Portales de Chile, Pedagógica de Colombia y Estadual de Rio de Janeiro, entre otras.
Es autora de varios libros, entre ellos La entrevista, una invención dialógica (1995, 2da edición 2010); El espacio biográfico. Dilemas de la subjetividad contemporánea (2002) ;Crítica cultural entre política y poética (2008) y Memoria y autobiografía. Exploraciones en los límites (2013).
*** Doctor en Letras; docente e investigador de la cátedra de Literatura Europea del Siglo XIX de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires; Coordinador de la Colección Colihue Clásica.


Ubicación

APA

Dirección:
Rodríguez Peña 1674
CABA (C1021ABJ)
Argentina

Convoca

  • LII Symposium. XLII Congreso
Próximas Actividades
Ver todas
  • 19
    abr
    “Entre tus siestas”, historia de un puerperio.
    Invitados: Santi Swi, Brenda Howlin, Flor Micha Coordina redes: Paula Galak. Conduce: Matías...
  • 23
    abr
    Clínica de autor
    Invitado: Dr. Ricardo Spector Conduce: Dr. Adrián Grinspon Coordina: Lic. María Inés M...
  • 23
    abr
    LA CLÍNICA PSICOANALÍTICA CON NIÑOS EN LA ACTUALIDAD: El valor de las primeras entrevistas por niños y adolescentes. Intervenciones del analista.
    Inauguración Espacio Foros  Introducción al espacio a cargo de la Dra. Clara R. Schejtman...
  • 24
    abr
    “Acercando Lazos”
    La Comisión de Hospitales del Centro de Orientación Enrique Racker en forma conjunta con el...
  • 26
    abr
    Todos somos Queer “Trans-formaciones”.
    Invitada: Dra. Mirta Goldstein. Coordina: Silvina Martínez. Conduce: Mery Abella. Secretari...

Publicaciones APA