Ateneo Teórico Clínico

Día: 23/09/2025
Hora: 13:00 a 14:30

ACTIVIDAD SUSPENDIDA, SE AVISARÁ A LA BREVEDAD NUEVA FECHA.

"La supervisión psicoanalítica en situación de grupo"

  • Participa: Dr. Eduardo Drucaroff
  • Moderan y coordinan: Alberto E. Álvarez / Norma Noemí Cavalieri
  • Actividad presencial en el salón 203 y online por Meet
  • Población de APA 

Breve descripción:

El Centro de Investigación Enrique Racker, en constante gestación de espacios de formación y presentación, generando cada vez un sujeto de análisis más riguroso en su letra y escritura.

La *supervisión psicoanalítica en situación de grupo* es una práctica destinada a la formación, derivada de la extensión del psicoanálisis al campo multipersonal, que combina las premisas básicas del armado de cualquier espacio psicoanalítico -en este caso el grupal- con las pautas establecidas para la transmisión en psicoanálisis.
Su eficacia está fundamentada en la utilización del espacio grupal co-creado, mediante el descentramiento de la función del supervisor, la transmisión de inconsciente inconsciente, la circulación de la función supervisante y la experiencia emocional transformadora y creativa que se posibilita. La exposición se basa en un capítulo, escrito por el doctor **Eduardo Drucaroff** 
Del libro  *De la supervisión a la alter visión. Una experiencia psicoanalítica en el hospital* (de Boulogne) *. Se ilustra a través de una viñeta de supervisión. 

Departamento de Familia, Pareja Grupo y Multifamiliar

Centro de Investigación y Orientación Enrique Racker y Comisión de Ateneos

Más información, contactarse por WhatsApp, de lunes a viernes de 9 a 16.30 hs

Contáctenos

Centro de investigación y orientación “Enrique Racker”

  • Director: Dr. Alberto Eduardo Álvarez.
  • Secretaria: Lic. Norma Cavalieri.
  • Integrantes de la Comisión: Dr. Luis Gregorio La Madrid, Lic. Esther Ana Krieger, Dr. M. Raúl Neumann, Dra. Claudia Alejandra Selener, Lic. María Laura González, Lic. Rut Liliana Diacovetzky, Dr. Roberto Mario Salzman, Lic. Cynthia Beatriz Tombeur, Dra. María Isabel Salerno, Lic. Adriana Flora Yechúa.
  • Colaboradores: Mag. María Lucila Gamarra de Tate, Lic. María Cristina Milite, Lic. Luis Vázquez, Lic. María de las M. Amado de Zaffore, Lic. Gladys Lepek.
  • Asesores: Dra. Susana Boz, Lic. Josefina Saiz de Finzi, Dra. Silvia Piskorz, Dra. Esther Romano.
  • Equipo de psiquiatras/analistas: Dra. Lía Ricón (asesora).
  • Comisión de Ateneos: Lic. Cynthia Tombeur, Lic. Gladys Lepek..
  • Comisión de enlace a la Comunidad: Dra. María Isabel Salerno.
  • Comisión de intervision: Dra. Silvia Piskorz.
  • Enlace en Comisión Directiva: Mag. Perla Frenkel.