Condiciones de ingreso

Los aspirantes a la formación en el Instituto de Psicoanálisis, médicos o psicólogos, deberán solicitar su admisión dentro del período comprendido entre el l5 de marzo al 15 de noviembre de cada año. La admisión consta de tres instancias:

  1. presentación de documentación profesional y personal
  2. tres entrevistas con miembros titulares en función didáctica
  3. una entrevista final de devolución con un miembro del Instituto.

En estas entrevistas se intenta verificar en el aspirante la existencia de una transferencia genuina con la disciplina psicoanalítica, que consideramos imprescindible para sostener las vicisitudes del proceso de formación. Nos interesa, también, conocer su trayectoria y las razones que llevaron al aspirante a elegir nuestra Institución como ámbito para la formación. A título informativo, se podrá solicitar además una entrevista personal con un miembro de la Comisión de Enseñanza del Instituto.

Una vez aceptado, el aspirante puede ingresar directamente a cursar los seminarios al mismo tiempo que inicia, a partir de entonces, su análisis de formación, siempre y cuando pueda acreditar un análisis previo de alta frecuencia semanal con un miembro de la Asociación Psicoanalítica Internacional. En caso contrario, deberá realizar un año previo de análisis con un titular didacta de la Institución, antes de comenzar a cursar los Seminarios.