Premio “Baranger–Mom”

A la mejor monografía individual y/o tesis individual realizada por los colegas en formación del Instituto de Psicoanálisis “Ángel Garma” de la Asociación Psicoanalítica Argentina

Reglamento

Artículo 1°:

En ocasión de celebrarse el 25 aniversario de la sustancial reforma de la formación psicoanalítica y como homenaje a quienes la llevaron a cabo: Profesores Willy Baranger y Madeleine de Baranger y el Dr. Jorge Mario Mom, la Comisión Directiva conjuntamente con la Comisión de Enseñanza, han decidido institutir un Premio que se otorgará cada año y cuyo nombre será “Baranger-Mom”. Las características de este premio son las siguientes:

  1. Será otorgado cada año y solamente podrán intervenir todos los colegas en formación que estén cursando sus estudios en el Instituto de Psicoanálisis “Angel Garma” de la Asociación Psicoanalítica Argentina, a la fecha de la presentación de la monografía individual y/o tesis individual que deberá ajustarse a lo reglamentado por el Instituto.

Artículo 2° – Del Jurado:

  1. Estará designado por la Comisión Directiva y el Instituto de Psicoanálisis, y estará integrado por cinco personas de actuación relevante en cada área respectiva según el premio, durarán en su cargo un año y sus integrantes podrán ser reelegidos.

Artículo 3° – Del Premio:

  1. Primer premio: medalla, diploma y Publicación del trabajo en el número de la Revista de la Asociación según fecha otorgada por el comité editorial y cumpliendo con los criterios de publicación de la revista.
  2. Segundo premio: diploma.
  3. La medalla a que se refiere el inciso a) llevará la inscripción siguiente: Premio “Baranger-Mom” y en el reverso Asociación Psicoanalítica Argentina, Concurso año … y el nombre del autor premiado.

El diploma se sujetará a la siguiente fórmula:

Asociación Psicoanalítica Argentina

Premio “Baranger-Mom” a la mejor monografía y/o tesis realizada por los colegas en formación del Instituto de Psicoanálisis “Angel Garma”

Por cuanto la Asociación Psicoanalítica Argentina, representada por el Jurado que firma, considera que la monografía y/o tesis “……” merece el premio instituido, resuelve adjudicarlo a su autor: …… extendiendo el presente diploma que así lo acredita.

Buenos Aires, …… de ……

Artículo 4°: De la puesta en marcha:

  1. En el mes de enero se enviará una nota a todos los candidatos del Instituto de Psicoanálisis “Ángel Garma” anunciando “Queda abierta la inscripción y recepción de monografías individuales y/o tesis para optar al Premio Baranger-Mom.
  2. La recepción de las monografías y/o tesis quedará a cargo del Director del Instituto de Psicoanálisis “Angel Garma”, debiendo dejarse constancia que las mismas se recibirán hasta el 20 de diciembre del año de cierre del concurso.

El autor deberá entregar seis ejemplares y enviar el archivo de Word por mail de la monografía y/o tesis, que deberá ser inédita y podrá ser presentado a un sólo Premio, y no deberá exceder las 10.000 palabras, a doble espacio, tamaño A4. La violación de dichas normas causará la exclusión de ese trabajo. La presentación tendrá el carácter de adhesión formal y consentimiento expreso de este reglamento; el cual se tendrá por conocido del concursante e implicará la aprobación de éste a los miembros del jurado y su conformidad a toda acción emergente del concurso. Se dotará a la Asociación Psicoanalítica Argentina, de un Libro de Actas correspondiente al Premio. Tal libro tendrá en su iniciación una copia del Reglamento, firmada por el Presidente y Secretario de Actas de la mencionada Institución. Cualquier modificación que la práctica aconseje, será anotada en el citado libro, pero en esa circunstancia tal modificación será refrendada por lo menos por dos Miembros del Jurado. El libro se empleará para las siguientes funciones:

  1. Transcripción del Reglamento del Premio y de modificaciones que hubiere lugar.
  2. Se anotará en la página subsiguiente: “Premio correspondiente a año tal” y a continuación se anotará el título y autor de las monografías y/o tesis recibidos.
  3. Al cierre del concurso se dejará constancia de las monografías y/o tesis recibidas y por nota firmada por el Señor Presidente de la Asociación Psicoanalítica Argentina y el Secretario de la misma, se informará a los distintos Miembros del Jurado de los títulos de las mismas, invitándolos a integrarlo, acompañándoles los ejemplares correspondientes.
  4. Establecido el Jurado, se les solicitará una decisión. A tal efecto se reunirán en el lugar donde de común acuerdo lo determinen para dejar constancia por medio de un Acta, que se escribirá en el “Libro Premio Baranger-Mom”. Se adjudicarán el 1° y 2° premios, y si las otras monografías y/o tesis tuvieren mérito suficiente, tres menciones, pudiendo dejar constancia en Actas de algún comentario referente a otros trabajos presentados. El Jurado podrá declarar desierto los premios. El Jurado deberá expedirse hasta el último día del mes marzo siguiente.

Artículo 5°: De la entrega del Premio.

El resultado decidido por el Jurado será comunicado al autor, por nota firmada por el Señor Presidente de la Asociación Psicoanalítica Argentina y el Secretario, idéntico resultado se comunicará a los no premiados. El Premio se entregará en una sesión pública de la Asociación Psicoanalítica Argentina convocada especialmente para ese fin. Las palabras de entrega del Premio estarán a cargo de quien designe la Comisión Directiva de la Institución.

Artículo 6°:

Los inconvenientes que pudieran surgir de la aplicación de las presentes disposiciones, serán resueltos por la Comisión Directiva de la Asociación Psicoanalítica Argentina.
.

Premios APA

  • Arminda Aberastury . Mejor trabajo sobre “Psicoanálisis con niños y/o adolescentes”
  • Dr. José Bleger . Mejor trabajo sobre “aplicaciones del conocimiento en psicoanálisis”.
  • Dr. Luis Alberto Storni . Mejor trabajo sobre “teorias psicoanalíticas”.
  • Miguel Ángel Rubinstein . Mejor trabajo sobre el pensamiento de D.W. Winnicott.
  • Baranger–Mom. Mejor monografía individual y/o tesis individual realizada por los colegas en formación del Instituto de Psicoanálisis “Ángel Garma” de la Asociación Psicoanalítica Argentina