Libros

Con la palabra clave: Subjetividad

Adolescencias contemporáneas. Un desafío para el Psicoanálisis

Adolescencias contemporáneas. Un desafío para el Psicoanálisis

Pensar la adolescencia es indagar los códigos en que se instituye y que son propios de cada época, de cada generación, de cada subcultura. Los adolescentes del siglo XXI nacieron sumergidos en los nuevos avances tecnológicos. Se ha producido una brecha digital y generacional que no podemos ignorar, ni como padres, ni como educadores, ni como profesionales de la salud. ¿Cómo ayudarlos a crecer en libertad, a encontrar autonomía en las decisiones incluyendo cambios culturales sin desestimar algunos pilares fundamentales del psicoanálisis?

Adolescencias: trayectorias turbulentas

Adolescencias: trayectorias turbulentas

La pregunta por la adolescencia en todo paciente es insoslayable. Sí el proceso analítico es un trabajo de historización, los trabajos psíquicos que requiere el devenir adolescente no son intercambiables y nos incitan a acompañar a los pacientes a recorrer algunas de sus experiencias, a renovar teorías, interpretaciones sobre lo que les ocurrió o en lo que creyeron. Ayudarlos a reencontrarse una vez más y seguramente siempre de otra manera con los recuerdos y los fantasmas de esos tiempos.

La niñez cautiva. Salud mental infantil y juvenil

La niñez cautiva. Salud mental infantil y juvenil

El niño, su subjetividad y el abordaje en Salud Mental son una trama compleja que involucra varias disciplinas. En este libro se subraya la importancia de tomar como eje a la causalidad psíquica.