Centro Racker

Bienvenidos al Centro de Orientación Enrique Racker

El Centro de Investigación y Orientación Enrique Racker tiene como fin poder colaborar con la comunidad y las instituciones. En caso de interés, puede enviar un email a ra.gro.apa@rekcarortnec

El Centro ofrece orientaciones en diversas situaciones y contextos, incluso en áreas como Orientación Vocacional. 

Compartimos aquí los valores actuales, y más abajo el espíritu de nuestro trabajo.

Muchas gracias.

Equipo del Centro Racker


Valores actuales
Residentes en Argentina

(valores por encuentro)

Orientaciones individuales: $ 8.000.-
Familia: $ 10.000.-
Pareja: $ 9.500.-
Grupos: $ 5.000.-

Residentes en el Exterior

(valores por encuentro)

Latinoamérica
Orientaciones individuales
-- Brasil, Uruguay y Chile: USD 25.-
-- Otros países Latinoamericanos: U$D 20.-
Familia: U$D 30.-
Pareja: U$D 25.-

Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia
Orientaciones individuales: U$D 40.-
Familia: U$D 55.-
Pareja: U$D 50.-


Síntesis del Proyecto del Centro de Orientación Enrique Racker para la gestión 2023-2026 

Pensamos el proyecto de gestión en relación a parámetros de organización.

1) Coordinación, Secretaría, Integrantes de la Mesa y Colaboradores. Equipo.
2) Objetivos: Revisar, proponer y sumar elementos a la estructura del Estamento, tomando en cuenta qué sujeto comunitario se va armando en relación a articulación estructura, institución, autoridades, analistas, analistas en formación, comisión ad-hoc área psico jurídica, posibilidad, medios, análisis institucional, además de inserción con otros formatos que integran nuestra Institución.

Por ejemplo Instituto queremos que se dicte un Seminario del Racker como parte de la formación, con el objetivo de entrenar analistas con formación comunitaria [Bibliografía y Equipo Docente en gestación], para ello contamos con las herramientas del psicoanálisis en el análisis permanente de la vida cotidiana de nuestro País, Latinoamérica y el Mundo. Somos también IPA y FEPAL. y por supuesto con el fundamento que promueve el lazo social entre colegas.

En otro espacio, especificaremos detenidamente cada uno de los desarrollos que fuimos haciendo (Áreas de Funcionamiento) relacionados con orientación, reuniones y coordinación de los equipos de analistas, orientación, supervisión, ateneos, grupos, y jornadas, investigación enlace con hospitales, escuelas, conferencias y por supuesto la temática que plantea la psiquiatría y la necesidad de incorporación de psiquiatras. Sería también de nuestro interés la vuelta de la comisión ad-hoc de hospitales a nuestra estructura así como instrumentar los medios para una mayor difusión intra institucional y a la comunidad de las actividades del Centro Racker. También proponemos que los analistas integrantes de la mesa del Centro Racker si lo desean puedan recibir derivaciones de orientación, en las mismas condiciones que el resto de los colegas inscriptos.

Estamos desarrollando, con criterio clínico, y de investigación- al que por ende le aportamos creativamente el correspondiente soporte bibliográfico – tomando como base la atención individual y de grupo, a las llamadas “urgencias subjetivas” y al concepto de “grupo en espera”, como forma de sostener a los consultantes, dándoles lugar de contención hasta formalizar su entrada en el dispositivo -frente a la angustia, ansiedad, percepción de cierto riesgo, evaluando así y enlazando esta última cuestión a la necesidad de recuperar o establecer nuevas conexiones gubernamentales para realizar orientaciones.

Hemos estado cotejando tanto aciertos actuales, como lugares a replantear y sumar, coligiendo, en ese sentido el criterio de sostener el buen funcionamiento, optimizando nuestro deseo en la gestión y creación de nuevas perspectivas. Hay un Real. Nos hacemos cargo. 

3) Implementación: La gestión se propone el trabajo en equipo, con funcionamiento mixto online y presencial, cuando fuera requerido en colaboración y servicio, para la consecución de nuestro deseo, ideal y posibilidad en el marco institucional en el que decidimos formar parte, como lugar de tramitación, y lazo que toma en cuenta lo circundante de nuestro espacio.

El Centro Racker trabajando en equipo: "De la consulta a la derivación"

Ateneo clínico Admisora: Hebe Sumiacher Coadmisora: Marité Herrera Comentadora en representación del Dto. de Psicosomática: Teresa Florín Presentadora: Josefina F...

Taller N° 38: “¿Qué le pasa al paciente; por qué le pasa; cómo se trata; y con qué resultados?”. El desafío de armar una historia clínica Psicoanal...

Introductores a la discusión: Dr. Adrián Besuschio, Lic. Margarita Szlak de Cederbojm. Coordinadora: Lic. Emmy Dana.

Más información, contactarse por WhatsApp, de lunes a viernes de 9 a 16.30 hs

Contáctenos

Centro de investigación y orientación “Enrique Racker”

  • Director: Dr. Alberto Eduardo Álvarez.
  • Secretaria: Lic. Norma Cavalieri.
  • Integrantes de la Comisión: Dr. Luis Gregorio La Madrid, Lic. Esther Ana Krieger, Dr. M. Raúl Neumann, Dra. Claudia Alejandra Selener, Lic. María Laura González, Lic. Rut Liliana Diacovetzky, Dr. Roberto Mario Salzman, Lic. Cynthia Beatriz Tombeur, Dra. María Isabel Salerno, Lic. Adriana Flora Yechúa.
  • Colaboradores: Mag. María Lucila Gamarra de Tate, Lic. María Cristina Milite, Lic. Miriam Remo, Lic. Luis Vázquez, Lic. María de las M. Amado de Zaffore, Lic. Gladys Lepek.
  • Asesores: Dra. Susana Boz, Lic. Josefina Saiz de Finzi, Dra. Silvia Piskorz, Dra. Esther Romano.
  • Equipo de psiquiatras/analistas: Dra. Lía Ricón (asesora).
  • Comisión de Ateneos: Lic. Cynthia Tombeur, Lic. Gladys Lepek..
  • Comisión de enlace a la Comunidad: Dra. María Isabel Salerno.
  • Comisión Ad Hoc Psicojurídica: Mag. Clara Benseñor, Lic. Elda Irungaray y equipo.
  • Comisión de intervision: Dra. Silvia Piskorz.
  • Enlace en Comisión Directiva: Mag. Perla Frenkel.