Espacio de Candidatos

El espacio de Candidatos es un lugar de referencia y pertenencia para todos los analistas que estamos transitando la formación en el marco institucional brindado por APA, donde nos postulamos a una membresía.

Sabemos que la vía de transmisión en psicoanálisis supone, está “ligada”, a los múltiples despliegues transferenciales en función del análisis personal, la teoría, la clínica, la institución y… de los lazos del vínculo entre pares. El psicoanálisis tejió y teje su trama, su historia, bajo el amparo, sobre todo, de ésta última modalidad transferencial. Es en la riqueza del intercambio entre colegas, que formamos, reformulamos y afirmamos nuestros conceptos en coincidencia o en disidencia con otros, dando lugar al surgimiento de nuevas ideas. La circulación del deseo de saber depende mucho de esto, y autorizarnos ejercitando la voz propia implica un atravesamiento subjetivo que no es sin los otros.

Para dar apoyatura a este libre intercambio de modalidad horizontal, el Claustro viene trabajando en tres espacios pensados y organizados por Candidatos: Diálogos Clínicos, Secretaría Científica y Cultura y Psicoanálisis, promulgando un ‘Claustro Abierto’ -valga la paradoja- para todos los que deseen sumarse al encuentro de pensar nuestra praxis compartiendo desde diferentes recorridos y formaciones teórico clínicas.

Para este año 2020 el eje principal de nuestras actividades será el tema “SUEÑOS. Escenarios oníricos de la transferencia”.

Invitamos de manera entusiasta a participar de las actividades de los viernes a las 14:30 horas

Los esperamos.

Actividades del Espacio de Candidatos

<<Abr 2020>>
lmmjvsd
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Sin actividades